Aplicación de TENCOPOR (EPS) en Ingeniería Civil

En 1960, se descubrió que el EPS era muy adecuado para la ingeniería civil en Noruega.

Por un lado, el efecto aislante del EPS evita la congelación del suelo, eliminando así el problema de descongelación posterior.

Por otro lado, su resistencia mecánica y cohesión permiten la construcción de estructuras con gran resistencia vertical y horizontal.

Ejemplo de aplicación:

En áreas donde el suelo es muy blando y / o el acuífero está muy cerca del suelo, casi siempre es necesario levantar el suelo en preparación para la construcción.

Esto generalmente se hace con arena, pero hay algunas objeciones a este enfoque:

Se necesita mucha arena cada año. Debido a su impacto ambiental y al énfasis en el desarrollo sostenible por parte de diferentes autoridades, este enfoque puede ser el más poco atractivo desde una perspectiva de costos.

Como material de relleno, la arena siempre provoca asentamientos. Esto puede aumentar el tiempo de ejecución. Si el tiempo de construcción es demasiado temprano, es necesario considerar altos costos de mantenimiento en el futuro.

El largo período de tiempo entre el levantamiento del terreno y el inicio de la construcción generará considerables costos financieros.

El EPS tiene una variedad de posibles aplicaciones en el campo de la ingeniería civil, que se atribuye a las propiedades especiales del EPS como material de base ligero.

A continuación se muestran algunas soluciones:

Construcción de carreteras sin asentamientos

1.- Drenaje a gran altura de campos deportivos, parques y césped Sin aumento de asentamiento de plazas de aparcamiento y terrenos

2.- Refuerce los pasos elevados y alcantarillas llenando y reduciendo la carga elevando las rampas de entrada y salida

3.- Elevación sobre un gasoducto subterráneo preexistente

4.- Reducir las cargas laterales fortaleciendo los cimientos de pilotes durante la restauración urbana

5.- Barrera acústica elevada

6.- La fundación de galpones y edificios ligeros.

7.- Reparación de zonas residenciales en vías existentes.

8.- Terraplenes o rampas de edificaciones existentes.

9.- Patio y pavimento de la parcela.

10.- Terreros y suelos industriales.

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